El número de adolescentes que fuman marihuana continúan incrementandose. El consumo habitual de marihuana produce una disfunción en las funciones mentales, según la presentación realizada por la Asociación de Psicología Americana (APA) el día 11 de agosto.

Consumo de marihuana
Consumo de marihuana en jóvenes

En dicha presentación, Krista Lisdhal de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, afirmó que el consumo ocasional de cannabis, una vez por semana, no es seguro, y las consecuencias podrían ser el daño neurocognitivo, generalmente en los adolescentes y adultos jóvenes.

Lisdhal manifestó que los expertos no han determinado si el consumo de cannabis produce un daño en los adultos, pero en personas inmaduras, que aún no han alcanzado el pleno desarrollo cerebral, este crecimiento podría verse afectado por el consumo de la sustancia estupefaciente. Las consecuencias del consumo temprano de cannabis generalmente son la adicción a las drogas, los accidentes de tráfico, la bronquitis crónica y la disminución de la calidad de vida.

A continuación, presentamos un folleto editado por la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, titulado “El cannabis y los jóvenes, ¿Te lo sabes todo?“.

https://www.psicologosenmadrid.com/wp-content/uploads/2014/08/consumo-cannabis.pdf

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.