¿Está buscando psicólogos online coronavirus? En nuestra consulta de Psicólogos en Madrid atendemos casos relacionados con la pandemia del COVID-19. Psicólogos online por videoconferencia.

La pandemia del coronavirus ha impactado no solo en la salud física de los ciudadanos, sino también en su salud mental.

 

psicologos-coronavirus
Psicólogos online coronavirus

Consecuencias psicológicas coronavirus

Podemos sintetizar cuatro grupos de población afectada a nivel psicológico por el COVID-19:

En primer lugar, personas que hayan padecido la enfermedad. Muchas de las personas afectadas por el coronavirus, han sufrido secuelas graves. En muchos casos, han temido por su vida. Esto ocasiona un alto grado de estrés y ansiedad, agravado por las particularidades de la enfermedad. Algunos síntomas son dificultad para respirar, sensación de ahogo.

En segundo lugar, intervinientes en primera línea. Por ejemplo, personal sanitario, ejército, fuerzas y cuerpos de seguridad, personal auxiliar indispensable, que ha combatido directamente la pandemia. Muchos de ellos, también han sido víctimas de la enfermedad, por lo que tienen una doble condición de víctimas e intervinientes. Jornadas interminables, falta de material, dificultades en la coordinación, desconocimiento de la amenaza a la que se están enfrentando, etc.

En tercer lugar, familiares y amigos de personas fallecidas por coronavirus. Estas personas necesitan atención psicológica para sobrellevar el duelo producido por perder a ser querido como consecuencia del coronavirus. El dolor por la pérdida de un ser querido es algo normal, pero cuando se vuelve insoportable o se extiende durante demasiado tiempo, en ocasiones es necesario visitar a un especialista.

En último lugar, el grueso de ciudadanos afectados por las medidas de confinamiento. Medidas de restricción de la libertad de circulación que han impactado directamente en nuestros usos y costumbres sociales: aislamiento, inactividad, inestabilidad laboral, incertidumbres sobre el futuro, etc.

Las consecuencias psicológicas del coronavirus son diferentes en los cuatro tipos de poblaciones referidas anteriormente. No obstante, cada persona tiene una forma de interpretar la situación, aquello que le está ocurriendo. El malestar se presenta de forma diferente en cada persona. Por eso, se precisa de una atención psicológica personalizada.

Psicólogos coronavirus

En la llamada “desescalada”, los psicólogos coronavirus son un elemento imprescindible para tratar de recuperar la salud emocional y evitar la aparición de problemas o traumas en el futuro.

En nuestra consulta de Psicólogos en Madrid, ofrecemos atención exclusiva y personalizada para aquellas personas que lo necesitan. Ofrecemos terapia web y presencial, tanto una atención urgente como un tratamiento más continuado.

Psicólogos online coronavirus

Realizamos atención psicológica online y por videoconferencia relacionada con el coronavirus (COVID-19).

Si está sufriendo a consecuencia de la pandemia de coronavirus y precisa atención psicológica online, por teléfono o videoconferencia, no dude en llamarnos. Estamos encantados de atenderle.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other