La psicóloga y médico Pamela Hays, ha escrito un libro titulado “Creación de bienestar: cuatro pasos para una vida más feliz y más sana” (Creating Well-Being: Four Steps to a Happier, Healthier Life). En este libro, Hays analiza cómo las demandas diarias de la vida pueden ayudarnos a sacar lo mejor de nosotros mismos.

Según la autora, el primer paso sería conseguir la inspiración. Cuando los problemas nos superan, puede parecernos inútil dar un pequeño paso, por tanto, lo primero sería ayudar a las personas a sentirse inspirados. Hay un abanico de formas para conseguirlo. Una de las principales formas de conseguirlo sería ayudar a las personas a que comiencen a enfocarse en lo que serían sus valores fundamentales, y luego, también, aquello en lo que disfrutan y les hace crecer.

El segundo paso sería evaluar el estrés en nuestra vida, prestando atención a los mensajes que emite el cuerpo acerca de cómo le afecta el estrés, averiguar los factores que nos están estresando.

A partir de ahí, el tercer paso consiste en prestar atención a nuestra forma de pensar, y la forma en la que nuestro pensamiento puede afectar a nuestro nivel de estrés, y comenzar a cambiar la forma en la que pensamos, para no sentirnos tan angustiados.

El cuarto paso consistiría en cambiar la conducta, cambiar el comportamiento o tomar medidas para cambiar aquellas cosas de nuesto entorno que nos están afectando.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other